¿Y si hacemos nuestro día a día más sostenible?

Éste fue el objetivo que se puso la Diputación provincial de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), con la puesta en marcha de la campaña ‘YoRqueR: yo reutilizo – yo reciclo – yo recupero’.

Y, ¿qué hizo NORDUR en este caso? Pues ayudar con toda la comunicación y difusión del programa. Iniciamos los trabajos desarrollando toda la imagen gráfica y su adaptación a todos los elementos en los que posteriormente se difundiría. Además de flyers, carteles… esta imagen también sirvió para identificar los puntos limpios de los municipios de la provincia de Cádiz.

Pero el grueso del trabajo consistió en diseñar acciones didácticas dirigidas a escolares y público familiar para concienciar de la importancia de la economía circular.

 

 

De esta forma, el equipo de trabajo de NORDUR viajó por los municipios de Trebujena, Chipiona, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia y Tarifa en los que, gracias a la colaboración de sus ayuntamientos, se desarrollaron actividades en las que los más pequeños fueron conscientes de cómo con sólo unos gestos en su día a día podían mejorar nuestro planeta.