Atraídos por el ambiente y la estética neoyorkina, nos acercamos a la serie ‘Platónico’, una propuesta que pasaba casi inadvertida en la parrilla que ofrece Apple TV.
Lo que a priori no se presentaba más que como una comedia romántica, se convierte en algunos momentos en más comedia que romántica y en una reflexión total que pasa inadvertida sobre la edad adulta, la crisis de los 40 y el qué he hecho y qué puedo hacer con mi vida.
Obviamente la tensión amorosa entre dos amigos que se reencuentran tras muchos años sin saber el uno del otro siempre está presente en cada uno de los 10 capítulos que conforman la serie, pero como espectador, hay muchos momentos en los que te da igual, en los que te quedas con esa chispa que parecía olvidada con los años y que todos llevamos dentro y que se va desarrollando a lo largo de la serie.
La carcajada espontánea en el momento más inesperado es inevitable y el comparar el corazón de Nueva York con el Nueva York del extrarradio y de las comunidades de vecinos te hace pensar muchas veces en cuál elegirías tú.
Protagonizada por Seth Rogen y Rose Byrne, ambos brillan como protagonistas, creando una química natural y creíble y que logran que el público empatice con sus personajes, tanto en sus momentos más divertidos como en los más vulnerables.
Los diálogos son rápidos, inteligentes y llenos de ironía y se terminan de armar con un reparto de apoyo que los convierten en personajes fundamentales para que todo fluya y tenga sentido.
A la pregunta ¿recomendarías ‘Platónico’?, desde Nordur sólo podemos responder que “definitivamente sí” porque es una serie fresca y original que ofrece una mirada honesta y divertida a las relaciones adultas.