Son muchas las empresas que, en ocasiones, recurren al team building para aprovechar sus beneficios: mejorar las relaciones entre los miembros del equipo, crear comunidad entre ellos, focalizar hacia objetivos comunes, etc.
Pero, en este caso, fue una administración pública la que recurrió a ello. Y es que así se demuestra el compromiso de una institución para alinear el trabajo en equipo de sus miembros para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
El objetivo de NORDUR no sólo fue alcanzar los objetivos iniciales sino también que los participantes tuvieran una jornada distendida, relajada y, por qué no, divertida para trabajar de forma diferente en poner el común el trabajo de cada área, establecer objetivos de la nueva estrategia y celebrara los éxitos alcanzados.
¿En qué consistió el trabajo de NORDUR? En resumen, en organizar todo para funcionase a la perfección: desarrollo del programa Insight (cuestionarios, recopilación de resultados, análisis de los datos obtenidos, definición de perfiles de cada participante…), diseño de las actividades de dinamización, control de la sesión, gestión de proveedores necesarios para ejecutarla y, como no, participar con mucha energía y la mejor de las sonrisas.
¿El resultado? Una institución reforzada, alineada y con el conocimiento necesario para seguir trabajando en el mejor servicio público.