De la mano de Renault Group y con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, NORDUR ha desarrollado un importante roadshow que recorrerá España para concienciar sobre la importancia de una conducción más eficiente y segura a través de la implementación del programa Ciudad 30 y de la e-Movilidad, basada en vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.
Hablar de movilidad presente y futura implica necesariamente hablar de tecnología. Por eso, en el desarrollo del programa de actividades, el conocimiento de NORDUR provocó una decidida apuesta por nuevas innovaciones como la realidad virtual o la realidad aumentada para mostrar a los visitantes las claves de las nuevas formas de desplazamiento.
Así se configuró un interesante programa de actividades que comenzaba por un motorhome en el que, a través de unas gafas de realidad virtual, se vivía del cambio de las ciudades gracias a la implementanción de la Zona 30; seguido por la recreación de una Zona 30 ideal en la que, con dispositivos de lectura de realidad aumentada, se conocían los nuevos ADAS o sistemas de seguridad activa de los vehículos; y que finalizaba en la zona e-Tech, donde los asistentes podían conducir los nuevos vehículos para vivir en primera persona las sensaciones y beneficios de una conducción ecológica y responsable en un vehículo híbrido, híbrido enchufable o eléctrico.
Este programa tiene dos fases y NORDUR se ha encargado de la puesta en marcha del evento, la formación del personal, así como de la producción, comunicación y gabinete de prensa de la primera fase, la cual nos ha llevado por cuatro ciudades, además de la presentación oficial el 18 de octubre de 2021 en la sede central de la Dirección General de Tráfico en Madrid.
La primera parada, tras la presentación, fue Zaragoza, en la que participamos en la celebración del VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, con la presencia en nuestro Roadshow del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska o el Director General de Tráfico, Pere Navarro.
También hemos estado presentes en Oviedo, A Coruña y Valladolid, lo que nos ha dado unas cifras de participación e impacto muy destacadas: 81.000 personas impactadas, 6.609 test drive realizados y 1.575.00€ de repercusión en medios de comunicación.